Enter a description here searching and replacing this same text in "layout / Edit HTML" of your control panel.

SOLUCION ACTIVIDAD #6

2..Lo que le estamos arrojando a nuestra atmósfera y lo que nosotros mismos estamos queriendo respirar es algo completamente sucio y dañino, al llevar a cabo la prueba nos damos cuenta de las partículas generadoras del humo contaminante al que nos estamos sometiendo, estas provienen del la mezcla de la gasolina y el aceite que poco a poco se va quemando en los autos y en el momento del funcionamiento de los mismos todos aquellos restos dañinos generan la contaminación.
4.













En las mañanas al realizar las labores de aseo empleo agua para lavarme la cara, bañarme, cepillarme, lavar la losa, después vienen labores tales como lavar la ropa, el trapeador. Etc. Y se que debido a esto la cantidad de agua que se derrocha es grande ya que muchas veces dejamos la llave abierta siendo esto no necesario.

Las medidas que se pueden tomar para controlar este gran gasto son:
- ponerle a las llaves un plástico al cual se le harán unos huecos en la parte inferior o un aparato que viene diseño de caucho con huecos pequeños esto hace que se logre una reducción en el derroche del agua.
- a la hora de cepillarme recoger agua en un vaso y utilizar esta para llevar a cabo la actividad.
-recoger agua en un balde para bañarse y para lavar la ropa, ya que muchas veces se llenan los tanques de los lavaderos y al terminar si este queda con agua se le quita el aparatito que la contiene para que esta se vaya por el tubo del sifón.
-comprar las mangueras que conservan el agua, aquellas que tienen un aparato el cual solo se aprisiona para obtener el agua, mientras que hay otras mangueras que no lo tienen y mientras no la utilizamos el agua corre y corre y se malgasta y desperdicia.

En mi casa y personalmente hemos hecho la prueba del plástico con los huequitos y actualmente para cepillarnos tenemos un vaso el cual llenamos y hacemos uso de esa agua, es decir que no se gasta tanta agua pues cuando uno se cepilla acostumbra a dejar la llave abierta o algo así dándole un uso incorrecto al agua. E podido comprobar que la reducción es grande aparte esta agua que no se gasta podrá ser utilizada para otra labor.

5.



Los elementos de mi basura son:

-cáscaras de fruta y legumbres (reciclables)

-caja de leche vacía (reciclable y reutilizable

-lata de atún (reutilizable)

-periódico (reciclable)

-cartón (reciclable)
* Polvo y mugre del suelo,
*cascaras de huevos, frutas y vegetales,
* empaues de magui,
* papeles,
* vaso de vidrio quebrado,
* embase de gaseosa de 1 litro y medio de vidrio,
* caja de zapatos,
*papeles del baño,
* chuspas plasticas pequeñas
*tarros vacios de desodorante, limpido, gatorade y crema de manos.
* puntillas y alambre occidado
* vieja caja con tapa de madera pequeña
* almanaque viejo.

considero que todos estos elementos son reutilizables si los separamos y depues de su orrespondiente porceso de reciclaje.
En realidad no los puedo usar otra vez en mi casa teniendo en cuenta las condisiones en las que estan, pero si se pueden usar nuevamente si los entregamos separados para reciclar, pues en mi casa si reciclamos y ponemos lo que se va quedando e una chuspa debajo del tanque y cuando pasa el muchacho que recicla se la entregamos.

6.
-lata de atún: sembrar una pequeña planta en la lata

-papel periódico: fabricación de papel reciclado

-caja de leche: reutilización para fabricar nuevas cajas

-cáscaras: arrojar a la huerta como abono para las plantas sembradas y para darle nutrición a las mismas.
7.Lo que ocurre es que al introducir la botella, como esta lleva un peso hace que el nivel al que tiene que llegar la cisterna para arrojarla se llene mas rápido sin necesidad de mas cantidad de agua sino que el peso de la botella da nivel a la cisterna, aquí estaríamos empleando menor cantidad de agua para llevar a cabo una actividad necesaria.



Considero que ninguna de la porción aquí encontrada es irrecuperable, ya que a cada grupo se le puede dar un uso diferente solo que no nos tomamos la molestia de separar y utilizar bien estos mismos; por medio de la lectura del cuaderno de sensibilización y los diversos análisis e podido darme cuenta de todo lo que se puede hacer con las “basuras” y “residuos” derivados de las comidas o actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario